gototopgototop
logo

XAHAVALLARTA

By Online Reputation Management Guys

   

        Facebook    Twitter    Instagram_Logo

Estadísticas sobre Temblores en México

Con base en un estudio realizadoen el Instituto de Geofísica de la UNAM sobre los Sismos ocurridos en México durante el Siglo XX, se desprende que:

  • Cada año se registran más de 100 sismos con magnitudes mayores o iguales a 4.5
  • Ocurren 5 sismos de magnitud mayor o igual a 6.5 cada 4 años
  • Se espera un sismo con magnitud mayor o igual a 7.5 cada 10 años

A continuación presentamos una gráfica con el registro de los Sismos más fuertes ocurridos en México durante el siglo XX con Magnitud mayor a 6.5 grados. Cada uno de los cículos describe el año y la magnitud de los más fuertes.

 

Sismos_Fuertes_en_Mexico

La siguiente gráfica muestra los temblores más fuertes ocurridos en México durante el siglo XXI, del año 2000 a la fecha con Magnitud mayor a 5.5. Los círculos muestran los de mayor magnitud.

 

Mapa_Sismos_Siglo_XXI

 

En la gráfica siguiente presentamos la cantidad de sismos registrados en la República Mexicana por año, desde 1990 y hasta 2012.

 Cantidad_de_Sismo_por_Ano

La siguiente imágen muestra el registro de actividad sísmica en México desde 1900 y hasta la fecha, cada uno de los círculos representa un Sismo, su tamaño indica la magnitud de cada uno y el color representa la profundidad en donde fue resgitrado, como podemos ver las zonas símicas de México se encuentran prefectamente indicadas en este Mapa.

 

Zonas_Sismicas_mexico

 


Potenciado por Temblores en Mexico.