gototopgototop
logo

XAHAVALLARTA
Anuncio-Vallarta-Gifts-EE

By Online Reputation Management Guys

   

        Facebook    Twitter    Instagram_Logo

Sismo de 5.3 grados en Guerrero

México, DF 16 de agosto 2013.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.3 a las 10:32 con epicentro a 24 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero.

El sismo se sintió en algunas zonas de Acapulco y Oaxaca; hasta el momento no se reportan daños materiales ni víctimas.

Tras el sismo se activaron los protocolos de seguridad en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Por su parte la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que lleva a cabo un monitoreo para detectar posibles daños del sismo de 5.1.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de seguridad en las instituciones públicas y privadas, para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar a consecuencia del sismo.

El subsecretario de Protección Civil informó que el movimiento se registró en el mismo punto del estado de Guerrero del sismo ocurrido el pasado lunes de magnitud 5.

De acuerdo con el reporte, se activaron 23 censores de alerta en los puntos importantes del estado y, aunque hasta el momento no se reportan daños, se lleva a cabo el monitoreo correspondiente, especialmente en la zona cercana al epicentro.

González Vargas informó que en lo que va de este 2013 se han registrado en la entidad por lo menos 515 sismos, de los cuales siete de ellos han sido de más 5 grados, cuya cifra implica el 18 por ciento de la actividad sísmica del país.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, publicó en su cuenta de Twitter que la alerta sísmica se había activado.

Posteriormente, el mandatario capitalino anunció que se iniciaba el protocolo de revisión. "Concluye protocolo de revisión sin daños en la Ciudad, sin lesionados #mm"

sismo16ago

 
output_ROc0Hp
Banner-200x200-BP2
Anuncio-200x200-MelateenLinea


Potenciado por Temblores en Mexico.