gototopgototop
logo

XAHAVALLARTA
Anuncio-Vallarta-Gifts-EE

By Online Reputation Management Guys

   

        Facebook    Twitter    Instagram_Logo

Sismo de 6.9 Grados en Chiapas

Sismo69Chiapas

México, D.F. a 7 de julio de 2014.- Esta mañana se registró un sismo en la Ciudad de México. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el tuvo una magnitud de 6.9 en la escala de Richter y su epicentro fue al sureste de Tapachula, Chiapas.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reportó que ha concluído el protocolo de revisión tras el sismo en la ciudad, sin que se reporten daños o lesionados.

En tanto el Sismológico de Estados Unidos reporta que el movimiento tuvo una magnitud de 7.1 en la escala Richter.

Magnitude Mw 7.1

Region CHIAPAS, MEXICO

Date time 2014-07-07 11:23:59.4 UTC

Location 14.90 N ; 92.31 W

Depth 88 km

Distances 196 km W of Guatemala City, Guatemala / pop: 994,938 / local time: 05:23:59.4 2014-07-07

55 km W of San Marcos, Guatemala / pop: 25,088 / local time: 05:23:59.4 2014-07-07

3 km W of Tapachula, Mexico / pop: 197,961 / local time: 06:23:59.4 2014-07-07

El sismo de 6.9 grados ocurrido esta mañana causó daños estructurales en zonas habitacionales de la región Soconusco, una de las zonas más afectadas.

Protección Civil de Chiapas reporta un muerto en Huixtla, se le cayó una barda y corresponde al nombre de José Molina.

 

Sismo provoca daños en viviendas y en el Aeropuerto de Tapachula, Chiapas

Unidades de protección civil y seguridad de los municipios y del estado realizan recorridos para verificar que todo se encuentre en orden.

El instituto de protección para el Manejo Integral de los Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas informó esta mañana en su cuenta de twiter que tras el fenómeno "se registran cuarteaduras en varias viviendas de la región Soconusco, donde en estos momentos se realiza una evaluación".

A través de redes sociales se difundieron imágenes del Aeropuerto de Tapachula en el que muestran severos los daños en la estructura.

Aeropuerto-Tapachula

Agregó que debido al epicentro (47 kilómetros al suroeste de Tapachula), el sismo fue perceptible en gran parte de Chiapas, donde registró 6.9 grados en la escala de Richter.

Asimismo, citando al Centro de Alerta de Tsunamis descartó la formación de un evento de este tipo como consecuencia de este sismo.

Sin afectaciones en Edomex y Morelos por sismo de esta mañana.

 

Mueren dos personas en Guatemala por sismo ocurrido en México

El terremoto de magnitud 6.9 que sacudió este lunes en México estremeció a Guatemala con una magnitud de 6.6 grados en la escala abierta de Richter y, según versiones preliminares causó hasta el momento el deceso de dos personas y daños materiales en el suroeste del país centroamericano.

"Hasta el momento tenemos reporte de 30 casas dañadas y dos personas fallecidas", dijo Raúl Hernández, portavoz de los bomberos municipales de la región de San Marcos.

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, Eddy Sánchez, dijo a emisoras locales que el sismo fue "extremadamente fuerte".

Sánchez agregó que se iniciaron las evaluaciones en varias regiones de Guatemala donde se notó el movimiento telúrico, que se registró a eso de las 05:23 hora local.

Guatemala

En México el terremoto fue de 6.9 Richter y el epicentro se ubicó a 8 kilómetros de la ciudad costera de Puerto Madero, a unos 200 kilómetros al este de la capital guatemalteca.

Un funcionario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, Sergio Cabañas, dijo que se ha decretado una alerta anaranjada (prevención) en el país a raíz del fuerte sismo, que principalmente afectó el departamento de San Marcos, fronterizo con México.

Cabañas dijo que aún cuando se habla de daños todavía no se tiene un reporte oficial, aunque reconoció que en algunos lugares no existe energía ni señal de telefonía.

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, en San Marcos se habrían caído algunas paredes de casas y otras quedaron con daños.

 
output_ROc0Hp
Banner-200x200-BP2
Anuncio-200x200-MelateenLinea


Potenciado por Temblores en Mexico.