gototopgototop
logo

XAHAVALLARTA
Anuncio-Vallarta-Gifts-EE

By Online Reputation Management Guys

   

        Facebook    Twitter    Instagram_Logo

En Energencia 30 Municipios de Chiapas por Sismo

daos-sismo-huixtla-chiapas

En Chiapas, aumentó a 30 el número de municipios declarados zona de desastre por el terremoto de 6.9 grados Richter registrado la mañana del lunes. Sin embargo, aún no se recorre toda la zona alcanzada por el sismo.

El reporte preliminar oficial:

- 4 muertos.

- 9 mil viviendas dañadas,

- 46 escuelas y edificios afectados,

- 15 lesionados, - daños carreteros y,

- 80 familias en refugios temporales que son atendidos por el Ejército Mexicano.

Pese a que el epicentro del sismo se ubicó a 35 kilómetros al suroeste de Tapachula sin embargo el epicentro físico de los daños está en el municipio de Huixtla, que es el reportado como el más afectado con al menos 3 mil casas con daños.

En Cacahoatán, municipio de la frontera con Guatemala, se han contado al momento 548 viviendas con daños mayores. Juan José Roblero, afectado del ejido Guatimoc: "Cuando inició el temblor nos paramos porque si no, nos caen encima las paredes pues, fue lo importante que nos paramos de inmediato".

El coordinador regional de gobierno, Jesús Castillo, destacó que se están evaluando los daños en todos los municipios pero que principalmente “estamos tratando de coordinarnos primero en conservar la calma la gente está muy nerviosa aún."

Las autoridades de Chiapas implementaron programas de salud y de revisión casa por casa para definir los apoyos para la reconstrucción de la zona afectada.

 
output_ROc0Hp
Banner-200x200-BP2
Anuncio-200x200-MelateenLinea


Potenciado por Temblores en Mexico.