gototopgototop
logo

Anuncio-Vallarta-Gifts-EE

By Online Reputation Management Guys

   

        Facebook    Twitter    Instagram_Logo

Simulacro Nacional por el 30 Aniversario del Sismo del 85

19 de septiembre de 2015.- A las 11:30 horas se activó la alerta sísmica en la ciudad de México, con lo que inició el Simulacro Nacional en el que participan diversas dependencias e instancias de gobiernos locales y federales, para conmemorar los 30 años de los sismos de 1985.

El Sistema Nacional de Protección Civil pidió a la población en la red social Twitter que "Durante el #SimulacroMx ante el sonido de #AlertaSísmica a las 11:30 interrumpe tus actividades y atiende el aviso".

La alerta sísmica se activó también en los estados de Jalisco, en los municipios de Chilpancingo y Acapulco, en Guerrero; Puebla, Estado de México y Morelia, Michaocán.

Antes, a las 7:19 horas, se realizó una ceremonia solemne en la Plaza de la Solidaridad, frente a la Alameda Central del Centro Histórico, y se hizo un toque de sirenas de vehículos de emergencia en las 16 delegaciones políticas de la capital en memoria de las víctimas del sismo de 1985.

Simulacro

Sismo hipotético de 8.1 grados

El simulacro de este sábado se efectuó bajo el escenario hipotético de un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter con epicentro a cuatro kilómetros al sur de la comunidad de El Papayo, en el estado de Guerrero, con una percepción de 60 segundos, datos que serán difundidos por el Sistema Sismológico Nacional con la leyenda de "Simulacro".

La alerta sísmica fue emitida a través de los más de 50 mil radio receptores distribuidos en edificios públicos, escuelas y Unidades Habitaciones, así como otros inmuebles, y por primera vez será replicada al instante por los altavoces de las cámaras de seguridad de la Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, que preside Fausto Lugo, advirtió a la población que cualquier alerta sísmica antes o después de las 11:30 horas de este sábado se trató de un escenario real, por lo que exhortó a estar siempre preparados ante cualquier contingencia.

Al tratarse de un ensayo para un sismo mayor a los siete grados, el Comité de Emergencias, integrado por el Jefe de Gobierno y su gabinete estratégico, se trasladó al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, desde donde van a monitorear el ensayo.

En el mega simulacro participan los 300 elementos de la Secretaría de Protección Civil, así como las 16 unidades delegacionales. Este ejercicio permitirá la evaluación de la coordinación entre el Gobierno del Distrito Federal y el de la República, ya que se hará un ejercicio de trabajo conjunto en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Asimismo se analizan los tiempos de reacción de las Unidades de Protección Civil de las 16 delegaciones y los protocolos para atención de emergencias tanto de las autoridades capitalinas como de los edificios privados.

 
output_ROc0Hp
Banner-200x200-BP2
Anuncio-200x200-MelateenLinea


Potenciado por Temblores en Mexico.