gototopgototop
logo

XAHAVALLARTA
Anuncio-Vallarta-Gifts-EE

By Online Reputation Management Guys

   

        Facebook    Twitter    Instagram_Logo

Sismo de 8.0 Grados en las Costas de México

Se registra sismo de 8.0 grados en las costas de México.

 

Un sismo de intensidad considerable se sintió esta noche en la capital del país.

ADVERTISEMENT

México.- Un sismo de fuerte intensidad se sintió en la capital del país aproximademente a las 11:50 de la noche.

En esta ocasión, las alertas sísmicas si alertaron del movimiento telúrico en la Ciudad de México.

 

Se reporta al momento que no se presentan daños en Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

 

Hasta que no se descarte un tsenami por parte de la Marina se recomienda a la población de Oaxaca y Chiapas No acercarse a costas.

 

Se activa el Comité Nacional de Emergencias para coordinar acciones de monitoreo por Sismo de 8.0. Atentos a recomendaciones de la Secretaría de Gobernación.

 

Se reporta falta de energía eléctrica y explosión de transformadores en Coyoacán, GAM, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Macera, informó que se activó el Comité de Emergencias de la Ciudad de México, por lo que el gabinete se reúne en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México, informó que ya se generan protocolos para resguardar a la ciudadanía ante el temblor de esta noche.

 

Sismo8

 

Una barda cayó por Sismo e hirió a un hombre en Calzada del Hueso y Cafetales Coyoacán fue trasladado al Hospital Traumatología del Sur.

barda

 

Se registran varias réplicas despúes del sismo.

replicas

 

Se emite alerta de Tsunami en las Costas de Chiapas y Oaxaca.

 

El Sistema Sismológico Nacional informó a través de Twitter que la intensidad del movimiento fue de 8.0 grados en la escala Richter y su epicentro fue localizado a 137 km al Suroeste de Tonalá, Chiapas a las 23:49:20.in embargo, en la CDMX, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que cinco cóndores sobrevolaron la Ciudad para revisar afectaciones.Entre Calzada del hueso y Cafetales, en Coyoacán, la caída de una barda de 50 metros de largo por tres de altura dejó lesionado del tobillo a un hombre, que fue trasladado al Hospital de trauma del sur.Además, colonias como Narvarte, Del Valle, Portales y Eduardo Molina se registraron cortos circuitos en generadores, por lo que no hay luz en algunas calles.En Eje Central y Andrade, en Colonia Doctores se reportan vidios rotos en edificios, mientras que en un Durán y Márquez otro inmueble presentó grietas.También hubo bardas caídas en Laguna de Términos y Chapala, en la Colonia Anáhuac Primera Sección, Miguel Hidalgo y en la Agrícola Oriental, Iztacalco.Por su parte, el AICM suspendió unos minutos su operación, que ya fue restablecida; aunque en las puertas 2 y 4 se quebraron vidrios, en ésta última además hay un hundimiento de cinco centímetros.Se reporta falta de energía eléctrica y explosión en transformadores en Coyoacán, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.En lo que corresponde a Hospitales y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro funcionan de manera adecuada.
En Edomex, Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, informó que ya fue activado el protocolo de seguridad para la detección de daños."En Valle de Toluca se sintió con intensidad el sismo. Inician recorridos de supervisión cuerpos de emergencia para descartar afectaciones" escribió el mandatario mexiquense en su cuenta de Facebook.
Con información de Arturo Sánchez y María Cristina Sánchez.

 

Se reportan daños en Matías Romero, Juchitan y San Cristobal de las Casas.

MatiasRomero

Juchitan

SanCristobal

 
output_ROc0Hp
Banner-200x200-BP2
Anuncio-200x200-MelateenLinea


Potenciado por Temblores en Mexico.