gototopgototop
logo

XAHAVALLARTA
Anuncio-Vallarta-Gifts-EE

By Online Reputation Management Guys

   

        Facebook    Twitter    Instagram_Logo

Terremoto deja al menos 58 muertos y miles de evacuados

Terremoto de magnitud 8,2, el mayor en un siglo, sacude el suroeste de México, deja al menos 58 muertos y miles de evacuados.

De acuerdo con el Servicio Sismológico de México, el sismo tuvo su epicentro 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, y se registró a una profundidad de 58 kilómetros, a las 23:49 (hora del centro del país). Hasta las 13:00 hora local hubo 337 réplicas, la mayor de magnitud 6,2, y las autoridades piden a los ciudadanos que se mantengan alerta porque podría haber más.

"La gente está en la calle, no se quiere ir a casa": residentes en Chiapas cuentan cómo sintieron el temblor que sacudió el suroeste de México

Al menos 58 personas murieron a causa del sismo, según distintas informaciones oficiales que han ido proporcionando las autoridades mexicanas.

A las 13:00 el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de Twitter que el Comité Nacional de Emergencias reporta 58 muertos en total: 45 en Oaxaca, 10 en Chiapas y tres en Tabasco.

Amancio Demetrio Bohórquez, coordinador de Protección Civil en Oaxaca, le contó a BBC Mundo que numerosas viviendas fueron derruidas por el sismo en esta localidad.

En Juchitán, la localidad en la que se reportaron más muertos, se derrumbaron una parte del palacio municipal (sede del gobierno local), el mercado y un hotel, además de varias viviendas, según informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

Además en Matías Romero, en el mismo estado, el derrumbe de un hotel dejó varios heridos.

En Chiapas se reportaron "deslaves ligeros" en las carreteras, "pero se ha revisado completa la red nacional de carretera y opera con normalidad", dijo Puente.

La Presidencia informó que el mandatario Enrique Peña Nieto se desplazará este viernes a Chiapas, para observar de primera mano las consecuencias del terremoto. Realizará un recorrido en helicóptero, aunque no se especificó si visitará o no alguna comunidad específica.

El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta por la posibilidad de "olas generalizadas y peligrosas de tsunami en algunas costas" de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Pero para las 14:30 la alerta había sido desactivada en la costa y el istmo de Oaxaca. Así lo informó el gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Derrumbre1

 
output_ROc0Hp
Banner-200x200-BP2
Anuncio-200x200-MelateenLinea


Potenciado por Temblores en Mexico.