gototopgototop
logo

XAHAVALLARTA
Anuncio-Vallarta-Gifts-EE

By Online Reputation Management Guys

   

        Facebook    Twitter    Instagram_Logo

El sismo provoca daños en varios Estados de México

El sismo magnitud 7 que remeció este martes el centro de México ha dejado al menos 109 muertos, y afectaciones en diversas entidades del país. A continuación, te presentamos un recuento por entidad federativa.

Morelos

Hasta el momento, 42 personas han muerto en el estado como consecuencia del movimiento telúrico, de acuerdo con el gobernador estatal, Graco Ramírez.

Cuatro personas fallecieron en el municipio de Cuernavaca, seis en Tetecala, dos en Yecapixtla, cuatro en Jiutepec, uno en Cuautla, cuatro en Axochiapan, cuatro en Miacatlán, uno en Yautepec, cuatro en Tlayacapan y 12 en Jojutla, destacó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Puebla

Al menos 26 muertos y múltiples daños materiales es el saldo hasta ahora en la entidad, informó gobernador estatal, Antonio Gali Fayad.

También se reportan daños en la red de distribución de energía eléctrica, dijo el mandatario en Twitter.

Las clases en todos los niveles tanto en escuelas públicas como privadas fueron suspendidas y se dio inicio a una supervisión para verificar la magnitud de los daños, pues el epicentro fue en la Mixteca de la entidad, Chautlia de Tapia.

Casi al mismo tiempo que se realizaba un simulacro para saber cómo actuar en caso de sismos en las calles del Centro Histórico de la ciudad, la confusión se generó aún más cuando se suscitó el movimiento telúrico.

Una mujer y una niña perdieron la vida frente a una escuela en la calle 11 Sur esquina con 11 Poniente, luego de que les cayera una parte del inmueble. Otra mujer falleció cerca del lugar cuando se le cayeron piedras encima.

Guerrero

El sismo ocasionó el fallecimiento de una mujer en el municipio de Iguala, Guerrero, por un derrumbe de tierra en su domicilio, de acuerdo con Protección Civil del Estado.

En el municipio de Taxco de Alarcón se reportó una casa colapsada y 30 más con daño estructural; también hubo daños en dos iglesias, entre ellas Santa Prisca.

La Secretaría de Protección Civil estatal reporta hasta el momento daños en una iglesia en el municipio de Buena Vista de Cuéllar, en la región norte de la entidad, y se mantiene el protocolo de evaluación.

El gobierno de Guerrero también reportó derrumbes en la carretera Petaquillas-Mochitlán, y como medida preventiva se suspendió la circulación en el puente de libramiento de Zumpango, en la regional Centro de Guerrero.

En el municipio de Chilapa, en la regional Centro del estado, se reportó el colapso de una pared, fracturas y desplome de pilares en una casa.

El gobierno estatal confirmó daños en un tramo de la autopista del Sol, justo en el kilómetro 109+000 del tramo Cuernavara-Chilpancingo.

El gobernador pidió circular por las carreteras con precaución por derrumbes en algunos puntos, sobre todo en los espacios de colindantes con Morelos.

"Estamos recibiendo información de algunas afectaciones y derrumbes en carreteras como en el tramo Chilpancingo-Cuernacava", informó el mandatario a través de Twitter. Posteriormente, en entrevista con Foro TV, señaló que hubo un derrumbe entre Puente de Ixtla, Morelos, e Iguala, Guerrero.

Astudillo señaló que hasta el momento no existen registros de pérdidas humanas.

La Secretaría de Educación estatal informó que este miércoles no habrá clases.

CarreteraMexicoAcapulco

Estado de México

El sismo dejó nueve víctimas en la entidad. De estas, cuatro son mujeres, tres menores de edad y dos hombre en los municipios, según una tarjeta informativa.

29 personas resultaron lesionadas.

Además, se registraron afectaciones materiales en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlanepantla y La Paz.

Las clases fueron suspendidas en todos los niveles educativos.

Oaxaca

Una mujer falleció en San José Ayuquila, municipio ubicado a 209 kilómetros al norte de la capital oaxaqueña, luego que parte de la iglesia del Santo Niño Atocha se desplomara debido al sismo.

El movimiento telúrico dejó daños materiales en edificios de la ciudad de Huajuapan de León, población ubicada a 172.8 kilómetro de la capital, en colindancia con Puebla.

En la localidad, los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de los Servicios de Salud de Oaxaca, fueron evacuados por daños en su estructura

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la clínica de los Servicios de Salud de esta localidad sufrió daños. También se registró la caída de bardas de adobe.

Mientras tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec, devastada por el sismo magnitud 8.4 del 7 de septiembre pasado, no se presentaron mayores afectaciones a las ya registradas, que dejaron 100,000 damnificados.

Tlaxcala

El gobernador Marco Mena dijo que se registraron daños a las fachadas, principalmente en iglesias, pero que hasta el momento no se registran víctimas.

El mandatario señaló en Twitter que se suspendieron clases en todos los niveles educativos, tanto públicos como privados, para este martes y miércoles.

Ciudad de México

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo en entrevista con Grupo Imagen que hay al menos cuatro muertos y que no habrá clases el miércoles.

Aeropuerto

Michoacán

El gobierno estatal reportó solo daños estructurales en algunos edificios de la ciudad de Morelia y en el municipio del puerto, Lázaro Cárdenas.

El vocero del gobierno, Homero Lemus, refirió que hasta esta tarde solo se reportan agrietamientos en los edificios centrales del Poder Judicial, la facultad de odontología, la escuela de enfermería y la preparatoria número dos de la Universidad Michoacana.

También se reportó el derrumbe de una vivienda deshabitada en la calle 5 de Febrero, del centro de la ciudad de Morelia.

En el municipio de Lázaro Cárdenas se derribó el techo de una vivienda, pero no daño a ninguna persona.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, mantiene una reunión de carácter privado con el gabinete de seguridad y los cuerpos de auxilio y emergencias.

 

Con información de Elvia Cruz, Flor Hernández, Dalia Martínez y Laura Reyes. Vía Expansión.

soriana

 
output_ROc0Hp
Banner-200x200-BP2
Anuncio-200x200-MelateenLinea


Potenciado por Temblores en Mexico.