gototopgototop
logo

XAHAVALLARTA
Anuncio-Vallarta-Gifts-EE

By Online Reputation Management Guys

   

        Facebook    Twitter    Instagram_Logo

Predicciones Sísmicas

Es frecuente escuchar hablar de la predicción de la ocurrencia de sismos. Las afirmaciones que aseguran que un sismo ocurrirá en un lugar preciso, en una fecha y hora específica, la magnitud exacta y otros parámetros cuantificables, están muy lejos de ser verdaderas, ya que carecen de fundamentos científicos.

Hasta el día de hoy, ninguna institución o persona, en ningún país, ha logrado establecer un procedimiento confiable y repetitivo que permita predecir sismos, a pesar de que algunos investigadores han dedicado esfuerzos y recursos considerables para lograrlo. Los huracanes y erupciones volcánicas mayores, son eventos predecibles si se realiza un monitoreo constante y detallado pero esto no sucede en el caso de los sismos.

México es un país ubicado en una zona sísmica, la mayoría de los sismos que ocurren en el país se presentan a lo largo de la Costa del Pacífico. En la zona de la Costa Grande de Guerrero, desde Acapulco hasta Petatlán-Ixtapa-Zihuatanejo, el último sismo importante ocurrió el 16 de Diciembre de 1911 (hace 100 años). En esta región los sismos mayores suelen ser de magnitudes entre 7.5 a 7.7 grados, y estadísticamente se espera que ocurra un sismo con estas características en esa zona; sin embargo no es posible determinar la fecha de ocurrencia, la ubicación exacta del epicentro y la magnitud del sismo, ni en esa ni en cualquier otra zona.

Las autoridades de Protección Civil de todos los niveles, han desarrollado y divulgado medidas de seguridad que se deben tomar antes, durante y después de un sismo, atendiendo a las recomendaciones de los científicos.

Por tanto, lo correcto es estar prevenidos, informarse y prepararse para posibles contingencias.

 
output_ROc0Hp
Banner-200x200-BP2
Anuncio-200x200-MelateenLinea


Potenciado por Temblores en Mexico.