gototopgototop
logo

Share
email this page
Anuncio-Vallarta-Gifts-EE

By Online Reputation Management Guys

   

        Facebook    Twitter    Instagram_Logo

Conclusiones de Expertos sobre el Sismo del 85

Al menos 9.500 personas murieron, unos 30.000 heridos, más de 100.000 personas se quedaron sin hogar, y el daño grave se produjo en algunas zonas de la ciudad de México y en varios estados del centro de México. Según algunas fuentes, el número de muertos por el terremoto podría ser tan alto como 35.000. Se estima que el terremoto afectó seriamente un área de aproximadamente 825.000 kilometros cuadrados, causadas entre 3 y 4 millones de dólares de daños, y se sintió en casi 20 millones de personas. Cuatrocientos doce edificios se derrumbaron y otras 3.124 sufrieron graves daños en la ciudad de México. Alrededor del 60 por ciento de los edificios fueron destruidos en Ciudad Guzmán, Jalisco. El daño también se produjo en los estados de Colima, Guerrero, México, Michoacán, Morelos, partes de Veracruz y en otras áreas de Jalisco.

La máxima intensidad Mercalli Modificada IX fue a la Ciudad de México, Ciudad Guzmán y los pueblos Costa del Pacífico de Lázaro Cárdenas, Ixtapa y La Unión. Felt se recibieron informes de Mazatlán, Sinaloa a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y tan lejos como la ciudad de Guatemala, Guatemala y Houston, Texas. El sismo también se sintió en Brownsville, McAllen, Corpus Christi, Ingram y El Paso, Texas. Se sentía muy fuertemente por las personas a bordo del buque "Nedlloyd Kyoto", ubicado en el 17 35.4 'Norte, 102 36.9' Oeste.

Los deslizamientos de tierra causaron daños en Atenquique, Jalisco y cerca de Jala, Colima. Desprendimientos de rocas fueron reportados a lo largo de las carreteras en la zona de Ixtapa y sandblows y grietas del suelo se observaron en Lázaro Cárdenas.

fhotelregis1985

Un tsunami se ha generado lo que causó algunos daños en Lázaro Cárdenas, Zihuatanejo y Manzanillo. Estimado altura de las olas fueron de 3 metros en Zihuatanejo y 2,8 metros en Lázaro Cárdenas. Estaciones de marea registrada alturas máximas de onda (de cresta a valle) de 1,4 metros en Acapulco, México, 60 cm en La Libertad, Ecuador, 58 cm en Acajutla, El Salvador, 24 cm en Kahului, Hawai y en Pago Pago, Samoa Americana ; 22 cm en Hilo, Hawaii, 21 cm en la Isla Baltra, Galápagos; 14 cm en Apia, Samoa, 7 cm en Rikitea, Islas Gambier, y 5 cm en Papeete, Tahiti. Hubo algunos informes, todavía no confirmados, de que algunos buques frente a la costa del Pacífico de México observadas mar inusualmente pesadas de hasta 30 metros de altura cerca del momento del terremoto.

Seiches se observaron en el este de la Bahía de Galveston, Texas, y en las piscinas de Texas, Nuevo México, Colorado y Idaho. Las fluctuaciones del pozo de agua se registraron en Ingleside, Texas, Santa Fe, Nuevo México; Rolla, Missouri, Hillsborough County, Florida, y Smithsburg, Maryland.

Un gran porcentaje de los edificios que fueron dañados en la ciudad de México tenían entre 8 y 18 pisos de altura, lo que indica posibles efectos de resonancia con dominantes de dos segundos aceleraciones horizontales del período que se registraron en la zona.

El mecanismo focal está mal controlada y corresponde a fallas inversas.

 

Fuente: USGS

 
output_ROc0Hp
Banner-200x200-BP2
Anuncio-200x200-MelateenLinea


Potenciado por Temblores en Mexico.