gototopgototop
logo

XAHAVALLARTA
Anuncio-Vallarta-Gifts-EE

By Online Reputation Management Guys

   

        Facebook    Twitter    Instagram_Logo

Sismo de 6.1 despierta a la Ciudad de México

Ciudad de México a 15 de Noviembre de 2012.- A las 3:20 hrs. de esta madrugada se registró un Sismo de 6.1 grados en la escala de Richter con epicentro en en Ciudad Altamirano, Guerrero.

Primeramente, con información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN), se había reportado el sismo con una magnitud de 6.38 grados Richter, sin embargo, tiempo después el SSN dejó la cifra en 6.1 grados,  con epicentro 19 kilómetros al este de Ciudad Altamirano, Guerrero.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la magnitud del sismo fue de 6.0 grados y que su epicentro se ubicó a nueve kilómetros de Tlachapa, en el mismo estado de Guerrero.

El sismo fue sentido con gran intensidad en la CIudad de México, ya que el epicentro fue muy cerca del Estado de México y solo a 170 km. de la Ciudad por lo que de primera instancia se pensó que la Magnitud habría sido mucho mayor.

Sismo6.1

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPCDF), informa que no se reportan víctimas, ni daños materiales tras el sismo de 6.1 grados.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que los cuerpos de emergencia realizaron revisiones en diferentes puntos de la capital y no reportaron incidentes, los hospitales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las principales zonas habitacionales y todos los servicios operan de manera regular.

El titular de la SPCDF, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que de acuerdo con el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias de la Ciudad de México, en las 16 delegaciones elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), de las Secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil, apoyados por los helicópteros Cóndor, realizaron recorridos de supervisión en diferentes puntos, así como en  los edificios e instalaciones vitales y estratégicas de la capital.

Tras el movimiento telúrico que  fue perceptible para un amplio sector de la población, los cuerpos de emergencia no reportaron personas lesionadas y sólo la salida de algunas de ellas de sus hogares y edificios al sentir el movimiento.

Entre las revisiones realizadas por personal de las brigadas de emergencia se incluyeron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las vitales y estratégicas y se aplicaron todas las acciones de seguridad y auxilio a la población. Luego del temblor, las personas se quedaron en sus casas y todo se encuentra en calma. La SPCDF realiza revisiones estructurales en algunos edificios. 

Los habitantes del Distrito Federal pueden comunicarse las 24 horas, los 365 días del año a los siguientes números: Heroico Cuerpo de Bomberos al 068, Secretaría de Seguridad Pública 066 y Protección Civil al 56 83 22 22, para reportar cualquier situación o solicitar alguna revisión estructural.

Sin daños Edomex

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas descartó daños tras la revisión preliminar por el fuerte sismo que se registró está madrugada. La Secretaria de Seguridad Ciudadana ha activado el sistema de protección civil.


Activa SSPDF primera fase del PAP-1 tras sismo de 6.1 grados

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) activó la primera fase del Plan de Auxilio y Protección a la Población (PAP-1), derivado del sismo de 6.1 grados registrado a las 03:20 horas de este jueves.

La dependencia informó que hasta el momento no se registran daños de consideración y los servicios básicos en la ciudad de México operan con normalidad.

Al tener los primeros reportes del movimiento telúrico, helicópteros del Agrupamiento Cóndores realizaron vuelos de supervisión en las cinco zonas de la ciudad, sin que hasta el momento se registre algún incidente.

En tanto, personal de los Sectores y Cuadrantes en células pie tierra y unidades policiales recorrieron las calles para verificar posibles daños estructurales, sin que se tuvieran reportes al respecto, únicamente el desalojo de algunas viviendas en zonas habitacionales.

Apoyados con las más de 13 mil cámaras del Programa Bicentenario, los cuerpos de seguridad y personal del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) realizaron recorridos para inspeccionar las zonas de riesgo en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

De manera que no se detectaran daños en estructuras de edificios habitacionales, derrumbes o abertura de grietas.

En cuanto a la circulación vehicular en vías primaras tampoco hay reportes de daños, ni accidentes relacionados con el movimiento telúrico.

La SSPDF mantiene en operación los sistemas de denuncia telefónica en el 066 y el Centro de Atención del Secretario (CAS), en el teléfono 5208-9898, para recibir cualquier reporte o solicitud de apoyo de los ciudadanos, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de alguna emergencia mayor.

Durante las seis horas posteriores al sismo se registraron al menos 10 réplicas. La más fuerte alcanzó una intensidad de 4.1 a las 3:39 horas.

Sismo_madrugada

El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero dió información sobre el sismo de la madrugada del jueves, dio a conocer un saldo de dos lesionados y algunas tejas caídas en Pungarabato.

El dato aportado por el jefe del Poder Ejecutivo local se dio a conocer a través de su cuenta de twiter, @angelaguirregro, quien a las 08:30 de la mañana manejó dicho saldo que después detalló la Subsecretaría de Protección Civil.

Una mujer con un golpe en la cabeza y un hombre con un brazo fracturado, aunque se indica que las lesiones no son graves.

Vía telefónica, vecinos de Pungarabato dieron a conocer que durante el movimiento de tierra ocurrido a las 03:20 horas, mucha gente salió asustada de sus casas y trató de ponerse a salvo.

Muchas familias que habitan casas de adobe, prefirieron dormir en sus patios, ante la posibilidad de que las construcciones pudieran colapsarse.

Aunque no está confirmado, se dio a conocer que una persona hospedada en el hotel Cortijo del León, se tiró de un segundo piso y la caída le provocó una fractura en el pie.

 

Réplicas del Sismo

Hasta las 8:45 de esta mañana ya se han registrado 10 réplicas del Sismo ocorrido esta madrugada a las 3:20 hrs. con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero. La réplica con mayor intensidad fue a las 3:39 hrs. con Magnitud de 4.1 grados.

 
output_ROc0Hp
Banner-200x200-BP2
Anuncio-200x200-MelateenLinea


Potenciado por Temblores en Mexico.