gototopgototop
logo

XAHAVALLARTA
Anuncio-Vallarta-Gifts-EE

By Online Reputation Management Guys

   

        Facebook    Twitter    Instagram_Logo

Temblores en el Mundo

25 de noviembre de 2012.- Un sismo de 4,0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este domingo en el noroeste de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territorialesl (Ineter).

El temblor ocurrió a las 09H00 locales (15H10 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, frente a Puerto Sandino, a 70 km al noroeste de Managua y a 12,5 km de profundidad, según el comunicado de Ineter.

El evento telúrico esta relacionado con los procesos tectónicos de choque de las placas Coco y Caribe, precisó el organismo.


Un terremoto de 4.9 grados en la escala abierta de Richter sacudió la zona de Tokio sin que se haya informado de daños, ni se haya emitido una alerta de tsunami, informó la agencia meteorológica nipona.

El seísmo se registró a las 17:59 hora local (08.59 GMT) y su hipocentro se situó a ochenta kilómetros de profundidad en la provincia de Chiba, a pocos kilómetros de la capital nipona.

El temblor, que pudo sentirse con fuerza en Tokio, tuvo en la capital una magnitud de 4 sobre 7 en la escala japonesa, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad.

También tuvo un nivel de 4 en la provincia de Kanagawa, en la que se encuentra la poblada ciudad portuaria de Yokohama, y con una fuerza de 3 en la escala japonesa en otras cinco provincias, entre ellas la citada Chiba, Saitama o Tochigui (ambas al norte de Tokio).

El seísmo, que sacudió a una docena de provincias, pudo también sentirse en la prefectura de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear en Japón, donde apenas alcanzó una intensidad de 2 en la escala japonesa.

Se trata del cuarto terremoto de más de 4 grados en la escala de Richter que se produce hoy en el archipiélago nipón. El mayor, de 5,2 grados, sacudió de madrugada la provincia de Miyagi, en el noreste del país, y una de las zonas más devastadas por el gran terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

Hasta el momento no se ha informado de daños ni de anomalías en ninguna de las centrales nucleares cercanas, todas detenidas a raíz de la crisis nuclear, así como en la maltrecha planta de Fukushima Daiichi.


Un sismo de 4,1 grados Richter se percibió a las 02:18 horas, en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile el epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 38 Kms al Norte de Valparaíso.

No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.


Un sismo de magnitud 3.57 en la escala de Richter fue registrado este domingo a 49.7 kilómetros al sureste de Higüey, región oriental de República Dominicana, por la Red Sísmica de Puerto Rico.

El temblor se produjo a las 6:07 de la mañana a una profundidad de 164 kilómetros, en la latitud 18.243, longitud 68.3953.

La institución puertorriqueña cita otras distancias del epicentro, como son 53.62 kilómetros al oeste/noroeste de la isla Mona, en Puerto Rico y a 142.23 al oeste de Mayagüez.

La magnitud del movimiento telúrico no requirió la emisión de alerta de tsunami para Puerto Rico ni las Islas Vírgenes, dice el informe colgado de la página de la Red Sísmica del país vecino.

 
output_ROc0Hp
Banner-200x200-BP2
Anuncio-200x200-MelateenLinea


Potenciado por Temblores en Mexico.