gototopgototop
logo

XAHAVALLARTA
Anuncio-Vallarta-Gifts-EE

By Online Reputation Management Guys

   

        Facebook    Twitter    Instagram_Logo

Instalan 200 alarmas sísmicas en Venustiano Carranza

La delegación Venustiano Carranza informó que se concluyó la instalación de 200 alarmas sísmicas en mercados y edificios públicos como Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), Casas de Adultos Mayores, Deportivos y Mercados.

Los aparatos receptores instalados en los inmuebles públicos de Venustiano Carranza, están conectados con sensores situados en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y emitirán un sonido de alerta 60 segundos antes de que un movimiento telúrico se aproxime al Valle de México, tiempo suficiente para que los vecinos tomen medidas de prevención y puedan colocarse en lugares seguros.

 

Alarma_Sismica

 

"Cabe resaltar que la alarma se activará únicamente si el sismo rebasa los 5.7 grados Richter, por lo que si es inferior en su magnitud no emitirá sonido alguno. Los aparatos receptores y conectados vía satélite, refuerzan las acciones preventivas que se ha implementado en toda la demarcación tales como la concientización de alumnos, trabajadores y locatarios en materia de Protección Civil", dijo el jefe delegacional Manuel Ballesteros.

Los aparatos ya instalados, señaló el funcionario, fueron aprobados por el Gobierno del Distrito Federal, por lo que la donación por parte de la Oficialía Mayor del GDF a la demarcación facilitó la coordinación con las distintas áreas de emergencia tanto centrales como locales y sonido de alarma sísmica es oficial y se activará simultáneamente a los grandes corporativos que existen en nuestra ciudad.

Con estas acciones, Ballesteros López dijo que cumple su compromiso de campaña "por el bienestar integral de los habitantes de la demarcación, ya que además de la instalación de las alarmas sísmicas en lugares públicos, los beneficiados recibieron cursos para conocer el funcionamiento de los dispositivos así como la realización de simulacros en caso de terremoto".

Fuente: Milenio

 
output_ROc0Hp
Banner-200x200-BP2
Anuncio-200x200-MelateenLinea


Potenciado por Temblores en Mexico.