gototopgototop
logo

XAHAVALLARTA
Anuncio-Vallarta-Gifts-EE

By Online Reputation Management Guys

   

        Facebook    Twitter    Instagram_Logo

Expertos cuestionan seguridad antisísmica en DF

Expertos reconocen que se han relajado las medidas de seguridad en las nuevas construcciones.

La Ciudad de México es una zona sísmica y expertos, consultado por el diario español El País, esperan la llegada de un movimiento telúrico de más de 7.5 grados, de la costa de Guerrero, pues hace más de 100 años que no libera energía, sin embargo, no se puede precisar cuándo ocurrirá este sismo. En materia de Protección Civil, las autoridades capitalinas, dicen que la Ciudad de México se encuentra preparada para hacer frente a un terremoto de grandes dimensiones, como el del 19 de septiembre de 1985, con una magnitud de 8.1 grados.

Los expertos reconocen que en la actualidad los edificios se construyen con "conceptos más relajados" aseguró Eduardo Reinoso, investigador de Ingeniería Sismológica de la UNAM. Por su parte Javier Aguirre, coordinador del Ingeniería Sismológica en la UNAM, reconoce que el "Distrito Federal tiene uno de los reglamentos de construcción más actualizados del mundo, pero no se cumple, por ello enfatiza que es necesario buscar una estrategia para regular la construcción de edificios.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, reconoce que siguen en pie algunos edificios dañados en el terremoto de 1985 y que son un riesgo latente, pues en caso de sismo se pueden venir abajo, la mayoría de estos edificios se ubican en la delegación Cuauhtémoc, en las zonas Centro, Roma y Condesa; sin embargo, el crecimiento de la capital mexicana pone en riesgo zonas como Xochimilco o Iztapalapa.

Fuente: UNO Noticias

 
output_ROc0Hp
Banner-200x200-BP2
Anuncio-200x200-MelateenLinea


Potenciado por Temblores en Mexico.