Se Registra Sismo de 5.3 grados esta noche en la Ciudad de México

 

México D.F. a 4 de abril de 2013.- La noche de esta jueves se registró un Sismo de 5,3 grados en la Escala de Richter, el movimiento se sintió en el Centro de la Ciudad de México y fueron evacuado edificios públicos y privados.

La magnitud del mismo fue variando según los ajustes de cada fuente, confirmando el Servicio Sismólogico Nacional una Magnitud de 5.3 grados, epicentro localizado a 26 km. al Suroeste de Tecpan, Guerrero con una profundidad de 17 km. y registrado a las 19:58 hrs.

Sismo-4-de-abril-2013.png

 Al momento las autoridades iniciaron los protocolos de recorrido y revisión concluyen que no se reportada ningún daño en edificios, el sistema de transporte paró sus actividades por algunos minutos, pero continuaron trabajando de forma normal prácticamente de inmediato.

El Jefe de Gobierno del D.F. Miguel Ángel Mancera reportó por medio de su twitter que no existía reporte alguno de daños, pero un anuncio había sido derribado en Eje 5 en la zona de Iztapalapa, además de que sólo se habían atendido crisis nerviosas por parte del Sistema de Salud.

Por la magnitud del sismo y ubicación del epicentro, la Alerta Sísmica debió de haberse activado, pero no fue así, se prevee una falla en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *